domingo, 19 de abril de 2015

Pasta integral con berenjenas y albahaca.



La pasta es uno de los alimentos más agradecidos y además permite muchísisisisimas combinaciones estupendas. Últimamente hemos estado probando la pasta integral y no desmerece nada en comparación con la normal, de hecho nos resulta más deliciosa, lo único que cambia es ( al igual que ocurre con el arroz integral) que los tiempos de cocción son un pelín más largos.

Este fin de semana hemos hecho una mezcla de berenjenas con albahaca y aquí tenéis la receta ; ):



Ingredientes para 4 personas:

200 gr de espaguetis integrales ( o normales)
2 berenjenas grandes.
1 diente de ajo.
125 gr de queso parmesano.
3 o 4 ramas de albahaca.
Piñones
Aceite.
Sal

Al lío:

Lavamos y cortamos las berenjenas en láminas de 1 cm más o menos. Ponemos las berenjenas en un recipiente con agua y sal durante una hora para quitar el amargor.
Una vez ha transcurrido el tiempo las escurrimos, las secamos con papel de cocina y cortamos en trocitos más pequeños. Reservamos.
Echamos en un recipiente un par de puñados de piñones, un par de cucharadas de aceite, 5 hojas de albahaca y lo picamos con un mortero. Para evitar que se quede hecho una pasta le echamos un poco de agua ( no os paséis, no queremos que se quede aguado) y un poco de sal si al probarlo creéis que le hace falta.


En una sartén echamos un chorro de aceite, añadimos un diente de ajo y lo doramos, agregamos las berenjenas y las salteamos, picamos albahaca al gusto y añadimos la mezcla del mortero a las berenjenas. Reservamos.

Ponemos a calentar una olla con abundante agua, un poco de sal y un par de hojas de laurel e introducimos la pasta cuando rompa a hervir. El tiempo que debe pasar en la olla son unos 8 min. aproximadamente.Una vez están bien cocidos se escurren.

 Ponemos a calentar las berenjenas a fuego medio, echamos la pasta y el queso parmesano, mezclamos bien y servimos en platos individuales. Rallamos un poco más de queso encima de la pasta y echamos hojas de albahaca por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario