Ingredientes para 4 personas:
200 gr de espaguetis integrales ( o normales)
2 berenjenas grandes.
1 diente de ajo.
125 gr de queso parmesano.
3 o 4 ramas de albahaca.
Piñones
Aceite.
Sal
Al lío:
Lavamos y cortamos las berenjenas en láminas de 1 cm más o menos. Ponemos las berenjenas en un recipiente con agua y sal durante una hora para quitar el amargor.
Una vez ha transcurrido el tiempo las escurrimos, las secamos con papel de cocina y cortamos en trocitos más pequeños. Reservamos.
Echamos en un recipiente un par de puñados de piñones, un par de cucharadas de aceite, 5 hojas de albahaca y lo picamos con un mortero. Para evitar que se quede hecho una pasta le echamos un poco de agua ( no os paséis, no queremos que se quede aguado) y un poco de sal si al probarlo creéis que le hace falta.
En una sartén echamos un chorro de aceite, añadimos un diente de ajo y lo doramos, agregamos las berenjenas y las salteamos, picamos albahaca al gusto y añadimos la mezcla del mortero a las berenjenas. Reservamos.
Ponemos a calentar una olla con abundante agua, un poco de sal y un par de hojas de laurel e introducimos la pasta cuando rompa a hervir. El tiempo que debe pasar en la olla son unos 8 min. aproximadamente.Una vez están bien cocidos se escurren.
Ponemos a calentar las berenjenas a fuego medio, echamos la pasta y el queso parmesano, mezclamos bien y servimos en platos individuales. Rallamos un poco más de queso encima de la pasta y echamos hojas de albahaca por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario