sábado, 25 de abril de 2015

Especial Juego de Tronos: Bebida verde helada a la hierbabuena



Seguimos con la semana temática, y hoy queríamos realizar una recetilla de alguna bebida inspirada en Juego de Tronos; pero la bebida más popular es el vino especiado caliente, y con el calor que hace hemos apostado por algo más fresquito. Para ello nos hemos trasladado Más allá del mar Angosto. Allí según el libro "Un Festín de Hielo y Fuego", en Danza de Dragones hacen referencia a una bebida verde helada que olía a menta.

La receta original es una bebida fría a base de té verde matcha (un té verde en polvo que le da un color verde intenso a la bebida), con hojas de menta fresca; pero nosotras le hemos dado una vuelta escogiendo ingredientes más comunes en el supermercado.




Ingredientes:

Un par de cucharadas de hojas de té verde.
2 tazas de agua hirviendo.
2 cucharadas de miel.
Un puñadito de hojas de hierbabuena fresca.
Hielo.

Al lío:

Primero hervimos el agua, y en un cazo o una tetera añadimos el té verde. Dejamos que infusione unos 2-3 minutos (para que no se oxide) y retiramos el té con un colador. A continuación añadimos las cucharadas de miel y unas cuantas hojas de hierbabuena y dejamos reposar unos 3-4 minutos.

En este paso podemos servir el té caliente, quedando un té similar al té moruno, pero lo ideal es convertir este té en una bebida refrescante y reconstituyente, perfecta para días cálidos.
Para ello dejamos que se enfríe el té a temperatura ambiente y cuando se haya enfriado un poco lo introducimos en la nevera durante unas horas, también podemos emplear hielo para un enfriamiento más rápido.

Servir en varios vasitos con más hojas de hierbabuena ¡y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario