domingo, 12 de abril de 2015

Especial fiestas de Primavera: Pisto murciano.



¡Buenos noches lectores!

Hoy se nos acaban las vacaciones  y por consiguiente, las barracas. No sufráis, por suerte los platos clásicos de las mismas suelen ser bastantes sencillos y aquí os dejamos una receta del típico pisto murciano ; ).



¡Ah, que no se me olvide! Nos resulta sacrílego no añadirle huevo al pisto, pero es completamente opcional y sigue estando igual de bueno.

Ingredientes:

5 tomates maduros.
1 pimiento verde.
1 cebolla grande.
1 berenjena.
1 o 2 huevos ( dependiendo del tamaño)
Aceite virgen extra.
Sal.

Al lío:

Lavamos las verduras y comenzamos a cortarlas. Cogemos los tomates, los pelamos y cortamos en trocitos. Pelamos una cebolla grande y la cortamos al gusto, nosotras la hemos hecho taquitos pequeños (mirepoix), pero puede ser también en juliana (tiras largas). Por último el pimiento y la berenjena también en taquitos.


En una sartén grande echamos dos cucharadas de aceite, ponemos a fuego medio e introducimos los trozos de tomate y una pizca de sal. Poco a poco se irán deshaciendo, lo retiramos del fuego y reservamos. En la misma sartén añadimos una pizca de aceite y a fuego medio/bajo dejamos que se poche la cebolla para que se cocine con sus propios azúcares. Una vez esté doradita retiramos del fuego y reservamos. Haremos la misma operación con el pimiento y la berenjena, aunque con ésta avisamos que hará falta más aceite (lo chupa que da gusto).

Una vez estén todas las verduras cocinadas incorporamos a la sartén y las vamos mezclando, agregamos un buen puñado de sal y añadimos el o los huevos (los nuestros eran peques y usamos dos) y continuamos mezclando hasta que quede bien integrado. Como toque final le añadimos un espolvoreo de flor de sal de hierbas de SOSO Factory (sal marina con albahaca, perejil, romero...)





Consejos/Advertencias:

NECESARIO comprar un buen pan , ya sea pan de pueblo, baguette, pan de cereales, espelta,centeno...Como acompañamiento del pisto es inevitable comerse media barra <3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario