sábado, 11 de abril de 2015

Especial Fiestas de Primavera: Zarangollo


En nuestra Región, nos caracterizamos por saber sacar partido a lo que la Huerta nos ofrece, y claro ejemplo de ello es el Zarangollo, uno de los platos más característicos de la Gastronomía de Murcia.
En estas Fiestas de Primavera nos hemos animado a elaborar esta sencilla pero sabrosa receta, para que podáis realizarla también vosotros y saborear un cachito de nuestra Tierra.



Ingredientes:

2 calabacines grandes
1 cebolla
3 huevos.
Aceite.
Una pizca de sal.
Pimienta.

Al lío:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar, pelar y cortar los calabacines en cuadraditos.
A continuación pelamos la cebolla y la cortamos también en cuadraditos de un tamaño similar al calabacín.
Echamos la cebolla en una sartén grande e incorporamos el aceite hasta que cubra un poco la cebolla y la pochamos lentamente. Es importante no pasarnos con el aceite pues se quedará el zarangollo excesivamente grasiento.

Cuando la cebolla esté casi transparente agregamos todo el calabacín cortado y dejamos que se poche con la sartén tapada, durante apróximadamente 20 minutos a fuego medio-bajo. Es aconsejable echarle un ojo de vez en cuando y remover.


Una vez veamos que el calabacín ya está blando, llega el momento de echar los huevos. Cascamos los huevos sobre la mezcla de la cebolla y el calabacín y a continuación movemos con una pala rápidamente para que el huevo se incorpore bien. Seguimos moviendo hasta que veamos que el huevo está cuajado, pero no excesivamente.

Por último salpimentamos al gusto, ¡y ya tenemos un típico zarangollo listo para degustar!




Para conocer un poco más sobre el calabacín y sus propiedades pinchar aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario