viernes, 27 de febrero de 2015

Pimientos rellenos de quinoa con verduras.




Teníamos ganas de hacer una receta con quinoa ya que es una especie de cereal que está siendo bastante popular en estos últimos años, además de ser muy sana se puede combinar con cualquier ingrediente. Los pimientos rellenos de arroz es un plato muy sencillo y sabroso y hemos pensado que utilizando la quinoa podía quedar igual de buenos e incluso mejor.




Ingredientes:

3 pimientos de diferentes colores de un tamaño mediano.
1 vaso de quinoa
2 zanahorias.
2 tomates.
1 cebolla.
Tacos de pavo o lonchas de pavo al gusto.
Una cucharada de tomate frito.
Una cucharadita de *Ras al Hanout.
Un poco de perejil fresco.
Sal marina.
Cayena.

Al lío:

Limpiar y cortar las verduras en taquitos pequeños y reservamos. 
Ponemos una olla con agua a hervir e introducimos los pimientos durante apróx. 10 minutos para que se ablanden ( blanquear). Una vez estén blanditos cortamos el tallo de forma circular, cortando también un poco de carne del pimiento alrededor del tallo. 

Echar la quinoa en un colador y ponerla debajo del grifo y hacer movimientos con las manos y escurrirla. Siempre hay que limpiar la quinoa antes de cocinarla porque contiene saponinas,  una sustancia tóxica que da un sabor jabonoso y que puede producir irritaciones digestivas. Nosotras hemos seguido las instrucciones que vienen indicadas en el paquete, pero podéis hacer varias lavadas por precaución. 
Cocer la quinoa en agua hirviendo durante unos 12-15 minutos. Hemos aprovechado el agua en la que hemos blanqueado los pimientos para hervir la quinoa. Normalmente son unas 2 o 3 medidas de agua por medida de quinoa.


Mientras se cocía la quinoa comenzamos con el sofrito. Primero pochamos la cebolla a fuego lento y cuando esté un poco dorada añadimos la zanahoria y más tarde el tomate, dejamos que se cocine lentamente y añadimos una cucharada de tomate frito. Por último añadimos el pavo, el perejil y una cayena troceada ( pequeñita, lo que pica al entrar pica al salir). Añadimos la quinoa ya cocida y removemos con el sofrito hasta que quede bien integrado. Por último echamos sal al gusto y una cucharadita de Ras al Hanout.
Precalentamos el horno a fuego medio (180º/200º dependiendo del horno).

Rellenamos los pimientos con el sofrito sin llegar hasta arriba, ponemos el tallo y pinchamos con unos palillos alrededor de la carne del pimiento para que no se salga el contenido. Los colocamos en una bandeja con papel de hornear y los bañamos con un poco de aceite. Los dejamos cocinar en el horno durante unos 20 minutos dándole vueltas de
vez en cuando y echando siempre un ojo para que no se quemen.

¡Y listo ; )!



* El Ras al Hanout es una mezcla de hierbas y especias originaría de Marruecos.
 No existe una receta exacta pero habitualmente suele llevar: pimienta negra, cardamomo, jengibre, nuez moscada, comino, cúrcuma, hinojo, clavo y un largo etc. Su nombre significa " lo mejor de la tienda" o " la cabeza de la tienda" puesto que era la mezcla de las mejores especias que se podía adquirir. Se suele usar para carnes, guisos y cous cous.


Info:






No hay comentarios:

Publicar un comentario