miércoles, 4 de marzo de 2015

Batido de frutas del bosque.


Hoy para merendar nos hemos preparado un delicioso a la par que antioxidante batido de frutas del bosque. Es rápido, sencillo y más económico de lo que creéis. Además, se está aproximando "el caloret" muy rápido en nuestra región ( para variar xD) y apetecía algo fresquito.




Para empezar hemos metido unas cuantas fresas al congelador y hemos tenido la suerte de encontrar un pack de frutos del bosque variados en la sección de congelados de un supermercado ( Consum). En un principio pensamos en comprar las frutas en las clásicas tarrinas ( o sea, cada tipo en un recipiente independiente) pero es el doble de caro.

Ingredientes:

5 fresas ( previamente congeladas)
300 gr de frutos del bosque ( fresa, grosella roja y negra, mora, frambuesa y arándano)
500 ml de leche semidesnatada ( en nuestro caso sin lactosa)
2-3 cucharadas de azúcar.

Al lío:

Cortamos la hoja de las fresas y las echamos en la batidora o robot de cocina y añadimos las frutas del bosque congeladas. Agregamos el azúcar y trituramos todo junto hasta que quede una especie de pasta homogénea. A continuación, añadimos la leche, batimos et c'est fini.

Consejos:
A nosotras nos gusta el batido con la espesura justa pero si queréis incrementarla podéis añadir yogur y menos leche.
El batido es bastante ácido, echad azúcar al gusto ( pero no medio kg xD)



La información sobre el valor nutricional de las fresas la podéis obtener al final de la receta de cupcakes de fresas y chocolate blanco


Las frutas del bosque es un grupo de frutas que crecen en arbustos y que engloba a diferentes especies como a las frambuesas, las moras, los arándanos o las grosellas, y que además presentan una serie de propiedades beneficiosas para la salud.





Info:





2 comentarios: