viernes, 13 de febrero de 2015

Cupcakes de fresa y chocolate blanco.




Hemos aprovechado que comienza la temporada de fresas para elaborar nuestra primera receta y, coincidiendo además por San Valentín, nos hemos decantado por algo dulce. Esperamos que os guste y os animéis a probarla. Bon appétit.




Para 6 cupcakes:

60 gr mantequilla a temperatura ambiente ( blandita)
100 gr azúcar blanca 
2 huevos
100 gr harina para bizcochos
1 cucharadita bicarbonato
60 ml leche
½ cucharadita de extracto de vainilla
80 gr fresas
50 gr chocolate blanco fondant

Para el frosting de chocolate blanco:

160 gr azúcar glass
125 gr mantequilla a temperatura ambiente 
1 cucharadita leche
½ cucharadita extracto vainilla
6 onzas de chocolate blanco fondant
Colorante rosa en pasta al gusto


Al lío:

Precalentar el horno a 170 º. Cortar en trocitos, del tamaño que prefieras, las fresas y el chocolate blanco y reservar.
En un bol o en un robot de cocina ( en nuestro caso con Thermomix) batir mantequilla y azúcar hasta que quede homogéneo. A continuación incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Añadir la mitad de la harina, previamente tamizada, junto con la leche y el extracto de vainilla. Agregar el resto de harina y seguir batiendo. 
Con la ayuda de una espátula ir mezclando las fresas y el chocolate blanco en un bol con la mezcla anterior. 

Preparar una bandeja con las cápsulas y rellenarlas con la mezcla hasta la mitad. Introducir en el horno durante unos 20-25 minutos. Como cada horno es un mundo este tiempo puede variar, al igual que la temperatura. Pinchar con un palillo para verificar que están hechos por dentro.

Mientras se hornean hemos preparado el frosting: 

Tamizar azúcar glass y derretir el chocolate blanco, bien al baño María o en el microondas, y reservar. Poner en un recipiente el azúcar y la mantequilla y batirla hasta que quede integrada. Incorporar la leche, el extracto de vainilla y el chocolate blanco templado. Por último, añadir colorante rosa en pasta al gusto, dependiendo de la tonalidad de rosa que se quiera adquirir. Nosotras hemos usado poquito.

Introducimos el frosting en una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada y decoramos los cupcakes haciendo movimientos circulares de fuera hacia dentro. El toque final han sido unos corazoncitos de azúcar en la parte superior, lo de la ornamentación es completamente opcional o sea que echadle imaginación.

Consejos: 

- Esta receta es para 6 cupcakes, pero debido al tipo de cápsula que hemos usado , más pequeña que las normales, nos han salido unos 8 cupcakes. Para realizar 12 cupcakes se deberían doblar las cantidades, a excepción de los huevos ( usar 3 en lugar de 4).

- Entre las fresas y el chocolate blanco deberían sumar unos 100 gr, pero hemos incorporado más gramos de fresas para que los cupcakes sean más jugosos.

1 comentario: