martes, 16 de junio de 2015

Cous cous con verduras y champiñones


Llega el verano, el calor, el sol, la playita, la maldita operación bikini xD.... y sólo podemos pensar en cosas ligeritas y sanotas. Este plato de cous cous nos encanta por todo lo anterior; y además nos sirve para aprovechar esos restos de verdura que a veces quedan solitos y abandonados en la nevera, sin ningún otro destino salvo acabar poniéndose pochos. ¡¡Y encima es que el cous cous está buenísinimo!!



Ingredientes (4 personas):

1 pimiento verde italiano.
1 cebolleta fresca pequeña.
3-4 champiñones (dependiendo del tamaño de éstos).
Medio pimiento rojo.
Media berenjena.
Medio calabacín.
250 gr de cous cous.
250 ml agua.
Media pastilla de caldo de verduras o de pollo.
Una cucharadita de mantequilla o margarina.
Una cucharadita  de especias (curry o Ras al Hanout).
Aceite de oliva.
Sal.

Al lío:

Lo primero que vamos a hacer es cortar todas las verduritas y los champiñones en cuadraditos pequeños (mirepoix) y reservar.

A continuación ponemos un poco de aceite en una sartén y comenzamos a pochar la cebolleta fresca, cuando ésta esté doradita, incorporamos el pimiento rojo. Una vez el pimiento rojo esté medianamente blandito agregamos a la sartén el pimiento verde. Seguimos con este proceso de pochado de las verduras en el siguiente orden: berenjena, calabacín, y por último el champiñón.

Siempre debemos estar moviendo la sartén para que no se nos peguen o quemen las verduras, pero mientras tanto podemos preparar el cous cous.


Para cocer el cous cous, ponemos en un cazo a hervir 250 ml de agua con un poco de sal y aceite de oliva; una vez el agua hierva añadimos la media pastilla de caldo de verduras o de pollo, removiendo bien con una cuchara para que se disuelva. Retiramos del fuego el agua, y agregamos los 250 gr de cous cous, utilizando un tenedor para menear un poco el cous cous y que no nos queden pegotes. Dejamos reposar unos 5 minutos y agregamos un poco de mantequilla o margarina para que quede jugoso. Reservamos el cous cous.

Una vez tengamos pochadas las verduras y cocido el cous cous, incorporamos lo último a la sartén con las verduras y removemos bien para integrarlo todo. Echamos un poquitín más de sal y aceite si fuera necesario, y por último agregamos las especias que más nos gusten, nosotras hemos empleado curry, pero con Ras al Hanout seguro que también queda riquísimo. Seguimos dando vueltas en la sartén para que todos los sabores se junten.

¡¡Y ya tenemos un cous cous riquísimo y muy nutritivo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario