domingo, 3 de mayo de 2015

Día de la Madre: Tiramisú



Hoy debido al Día de la madre se nos ha ocurrido regalarle a nuestras mamis algún postre con el que deleitarse, y qué mejor que un sabroso y dulce tiramisú.
¿Quién no ha ido a un restaurante italiano y no se ha pedido un tiramisú de postre? Pues a partir de ahora podéis hacerlo en casa y sucumbir a la tentación.



Ingredientes (6-8 personas apróx):

6 huevos.
500 gr de queso mascarpone.
2 paquetes de bizcochos savoiardi.
100 ml de café.
250 gr de azúcar glass.
Cacao en polvo para decorar.

Al lío:

Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras. Debemos montar las claras a punto de nieve, incorporando si lo deseamos un poquito más de azúcar glass, y reservamos.
A continuación batimos las yemas con el azúcar glass hasta que se forma una masa esponjosa y clarita.

Una vez tengamos una mezcla homogénea de las yemas con el azúcar glass, añadimos poco a poco el queso mascarpone y seguimos batiendo bien hasta que el queso quede integrado.

Después vamos incorporando a nuestra mezcla anterior poco a poco las claras a punto de nieve, y para ello empleamos una espátula de silicona realizando movimientos envolventes (para que no se bajen las claras). Observaremos como la mezcla dobla su volumen. Reservamos.




Para montar el postre, cogemos bizcochos savoiardi y los vamos empapando en café.
Seleccionamos donde vamos a montar el postre; se puede emplear un molde grande, para luego servir porciones, o hacer como nosotras, que nos ha parecido original para regalárselo a nuestras mamis, montar el postre en tarritos. También puede hacerse en copas y queda muy original.

En el recipiente donde queramos, vamos alternando capas de bizcochos y capas de nuestra mezcla. Por último espolvoreamos por encima cacao en polvo al gusto.

El tiramisú se debe dejar enfriar en la nevera, lo mejor es de un día para otro, pero si no tenéis tiempo unas 4-5 horas es suficiente.

¡Y ya estará listo para degustar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario