miércoles, 6 de mayo de 2015

Cocinando con Mamá: Asado de pollo



Ya sé que es algo que todo decimos, pero de verdad que el asado de mi madre es el mejor y, dado que es una receta sencilla, rica y clásica, era una entrada que tarde o temprano compartiríamos con vosotros. Esperamos que la disfrutéis ; ).




Ingredientes para 4 personas:

8 muslitos de pollo.
9 patatas medianas.
4 tomates maduros.
1 cebolla grande.
Perejil
5 dientes de ajo.
1 lata de cerveza.
2 cucharadas de aceite virgen extra.
1 cucharadita de sal.
Pimienta y piñones al gusto.
Azafrán en polvo


Al lío:

Pelamos la cebolla, troceamos una mitad en unos cuatro trozos y reservamos, la otra mitad la rallamos en un recipiente hondo. Rallamos dos tomates, picamos el perejil y el ajo en trozos muy pequeños y lo añadimos al recipiente donde esta la cebolla.  Agregamos aceite,sal, pimienta al gusto, una pizca de azafrán en polvo, la cerveza y lo removemos todo con un cucharón. Dejamos reposar unos 10 min.


Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos grandes ( debe tocar a 4 piezas de patata por persona), las introducimos en la mezcla que hemos preparado previamente y lo volvemos a dejar reposar otros 10 min.

Pasado el tiempo, movemos las patatas del recipiente a una cazuela de barro o bandeja de horno grande. Cogemos los muslos de pollo y los echamos en la mezcla otros 10 minutos, los pasamos a la cazuela y echamos por encima la mezcla.

Cortamos los dos tomates restantes en gajos y añadimos junto con la cebolla. Salpimentamos y echamos un puñado de piñones. Lo podemos dejar un rato en el frigo para que se marine y la carne quede más tierna o, si tenéis prisa, introducirlo directamente al horno. Precalentamos el horno y dejamos el asado durante unos 45 minutos a 230º.


Consejos:

- Se puede hacer con otras clases de carne, pescado e incluso sólo con verdura.
-  Si el pollo tuviera pequeños restos de plumas ( cosa bastante habitual) quemadlas con un pequeño soplete o ,en el caso de que no tengáis vitrocéramica, con el fuego pequeño de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario