martes, 7 de julio de 2015

Hummus



Es importante el consumo de legumbres en una dieta saludable, sobretodo en la mediterránea, sin embargo parece que con estas temperaturas comer unas lentejas o un buen cocido no es una buena idea. Para solventar este problema lo mejor es utilizar las legumbres para platos fríos, y una buena idea es elaborar de vez en cuando Hummus para tomarlo en un aperitivo o en una cenita ligera, además ¡está riquísimo y es superfácil de hacer!



Ingredientes (para un buen tupper, así dura varios días^^):


1 bote de garbanzos cocidos.

1 cucharadita de comino molido.
1 cucharadita de pasta de sésamo (Tahín). 
Una pizca de sal.
Pimentón.
Aceite.
Zumo de medio limón.
Agua.

Al lío:


Lo primero que vamos a hacer es lavar los garbanzos con abundante agua y dejarlos en un escurridor para que se retire el agua sobrante.

A continuación se colocan los garbanzos en el vaso de la batidora o en un bol y se añade la pasta de sésamo. Si no tenemos o no encontramos la pasta de sésamo en el mercado, se puede utilizar una cucharada de sésamo tostado en la sartén y el resultado también es bueno.

Incorporamos al vaso de la batidora la cucharada de comino molido, la sal, el pimentón, el zumo de medio limón y un chorrito de aceite, y trituramos todo junto. Vamos agregando un poco de agua de vez en cuando hasta que consigamos una pasta con una buena textura. 

Tanto para consumir o para conservar debemos cubrir el hummus con un chorrito de aceite y un poco más de pimentón. Acompañar y dipear con unas buenas regañás.

¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario