lunes, 20 de julio de 2015

Boloñesa de tofu.




Intentando probar cosas nuevas nos animamos a hacer una versión vegetariana de la boloñesa y sinceramente, fue un éxito. Con estos calores del infierno a muchos se nos quita un poco el apetito y esta opción para la pasta es más digestiva, ligera e igual de deliciosa que la boloñesa común. Sin más dilación vamos al lío:

Ingredientes ( la hice sólo para una persona):

1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Vino blanco
80 gr de tofu
Bote de tomate triturado.
Sal, azúcar orégano, pimienta y albahaca. 

Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos en taquitos pequeños. Hacemos los mismo con la cebolla y con el diente de ajo.
En una sartén con un chorro de aceite a fuego medio-bajo echamos los trocitos de ajo y la cebolla y los pochamos. Reservamos.
Después, en la misma sartén, pochamos la zahanoria y añadimos la cebolla, el tofu previamente cortado en taquitos, y medio bote de tomate. 
Con una pala o espumadera vamos picando el tofu y mezclándolo con el resto de ingredientes hasta que quede bien integrado. Echamos unas dos cucharadas de vino blanco, una pizca azúcar y de sal, orégano, pimienta y albahaca, removemos y dejamos unos 5 minutos a fuego bajo. 
Pasado ese tiempo lo retiramos y mezclamos con , en este caso, unos espaguetis integrales o cualquier tipo de pasta que tengamos en la despensa. También se puede usar como relleno de lasaña, de empanadillas o para unas milanesas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada