domingo, 26 de abril de 2015

Especial Juego de Tronos: Pastel de carne medieval.



Ponemos punto y final a este especial con un pastel de carne típico de las frías tierras de Invernalia. La receta lleva ternera, pero nosotras aprovechamos una bandeja de ragout de pavo especiado que le ha aportado más sabor y menos grasa.

sábado, 25 de abril de 2015

Especial Juego de Tronos: Bebida verde helada a la hierbabuena



Seguimos con la semana temática, y hoy queríamos realizar una recetilla de alguna bebida inspirada en Juego de Tronos; pero la bebida más popular es el vino especiado caliente, y con el calor que hace hemos apostado por algo más fresquito. Para ello nos hemos trasladado Más allá del mar Angosto. Allí según el libro "Un Festín de Hielo y Fuego", en Danza de Dragones hacen referencia a una bebida verde helada que olía a menta.

La receta original es una bebida fría a base de té verde matcha (un té verde en polvo que le da un color verde intenso a la bebida), con hojas de menta fresca; pero nosotras le hemos dado una vuelta escogiendo ingredientes más comunes en el supermercado.

martes, 21 de abril de 2015

Especial Juego de Tronos: Pastelitos de limón de Sansa


Coincidiendo con el reciente estreno de la 5ª temporada de la serie Juego de Tronos, y debido a que tenemos en nuestra biblioteca personal el libro "Festín de Hielo y Fuego" (un manual sobre la cocina de los libros de George R.R. Martin), nos hemos animado a preparar una semana especial sobre esta temática.

Hoy empezamos con un clásico postre traído directamente de Desembarco del Rey, unos pasteles de limón, que no nos extraña nada que le gusten tanto a Sansa, ¡están deliciosos!

domingo, 19 de abril de 2015

Pasta integral con berenjenas y albahaca.



La pasta es uno de los alimentos más agradecidos y además permite muchísisisisimas combinaciones estupendas. Últimamente hemos estado probando la pasta integral y no desmerece nada en comparación con la normal, de hecho nos resulta más deliciosa, lo único que cambia es ( al igual que ocurre con el arroz integral) que los tiempos de cocción son un pelín más largos.

Este fin de semana hemos hecho una mezcla de berenjenas con albahaca y aquí tenéis la receta ; ):

viernes, 17 de abril de 2015

El bizcocho de chocolate DEFINITIVO.



Mirando libros de cocina que estaban criando polvo en los estantes de casa hemos rescatado este bizcocho,o "budín" según el libro, de chocolate que ha resultado ser SUPREMO (creedme, se merece las mayúsculas). La búsqueda del bizcocho perfecto ha terminado y aquí os dejamos la receta para que lo disfrutéis.

domingo, 12 de abril de 2015

Especial fiestas de Primavera: Pisto murciano.



¡Buenos noches lectores!

Hoy se nos acaban las vacaciones  y por consiguiente, las barracas. No sufráis, por suerte los platos clásicos de las mismas suelen ser bastantes sencillos y aquí os dejamos una receta del típico pisto murciano ; ).

sábado, 11 de abril de 2015

Especial Fiestas de Primavera: Zarangollo


En nuestra Región, nos caracterizamos por saber sacar partido a lo que la Huerta nos ofrece, y claro ejemplo de ello es el Zarangollo, uno de los platos más característicos de la Gastronomía de Murcia.
En estas Fiestas de Primavera nos hemos animado a elaborar esta sencilla pero sabrosa receta, para que podáis realizarla también vosotros y saborear un cachito de nuestra Tierra.

sábado, 4 de abril de 2015

Torrijas a nuestra manera




¡¡La Semana Santa es tiempo de torrijas!!!
Las torrijas son el dulce más típico de esta época, aunque se cree que en origen (s. XV) eran elaboradas para aliviar el dolor de las parturientas al dar a luz.
Son muy fáciles y sencillas de elaborar ¡y están buenísimas!

jueves, 2 de abril de 2015

Monas de Pascua murcianas.


Buenas tardes y feliz Jueves Santo queridos lectores : ).

Esta semana haremos dos entradas dedicadas a dulces característicos de Semana Santa y la próxima, con la semana de vacaciones de primavera de Murcia, la dedicaremos a platos salados de nuestra tierra.
¿Qué es lo más típico que entregan los nazarenos (amén de los caramelos) en las procesiones de Murcia? Claro está, las deliciosas monas con un huevo en medio. Aunque no las habíamos preparado nunca nos apetecía probar suerte y con la cantidad que hemos hecho nos ha salido desayuno y merienda para toda la Semana Santa, la verdad.

Previo a entrar al lío queremos comentar brevemente el origen de este dulce. La palabra mona viene del árabe munna, que significa "provisión en la boca". La mona simboliza, además, el fin de la cuaresma y el huevo incrustado en el centro el renacimiento y la vida.